_
_
_
_

Los servicios mínimos sólo recogen un 4% de la basura acumulada en las calles

Los sindicatos calculan que durante la pasada semana se han dejado de recoger unas 400 toneladas de desperdicios en los 14 distritos de la capital afectados por la huelga de barrenderos. Uno de los representantes de los trabajadores, Ángel Espósito, declaró ayer que los servicios mínimos sólo están recogiendo un 4% de los residuos, en vez del 40% previsto.

Los barrenderos aseguran que hay zonas en Vallecas y San Blas repletas de basura, desechos y papeles que podrían generar riesgos sanitarios a corto plazo. En estas áreas, el concejal de Sanidad del Ayuntamiento, Simón Viñals, ha previsto riesgos sanitarios si el calor aumenta y hay gérmenes en la atmósfera.

El conflicto sigue sin visos de solución. El encuentro entre sindicatos y patronal previsto para hoy se ha aplazado para que los trabajadores analicen en asamblea los resultados de las movilizaciones. Ángel Llantina, de CC OO, comentó que podrían aceptar una subida del 4% siempre que se tenga en cuenta la equiparación de los sueldos con los de los funcionarios municipales.

El portavoz de la patronal, Francisco Jordán, piensa que el acuerdo, ahora mismo, es inviable, "mientras los sindicatos pidan un aumento del 70%, que es lo que representa la equiparación salarial".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_