_
_
_
_
ELECCIONES ANTICIPADAS EL 6 DE JUNIO

Los oficialistas de IU quieren excluir a Almeida de la lista de Madrid

La pugna entre renovadores y oficialistas de Izquierda Unida se mantiene en Madrid, donde los segundos quieren impedir la inclusión en la lista de uno de los tres puestos que pide la corriente Nueva Izquierda. Nicolás Sartorius, Pablo Castellano y Cristina Almeida son los propuestos. La dirección del PCE trabaja activamente para que sólo consigan dos. Almeida es quien tiene más dificultades. El coordinador general de IU, Julio Anguita, declaró ayer que "quiere ver a los trabajadores como buscan a los diputados de IU para que resuelvan sus problemas".

El proceso de elaboración de candidaturas en Madrid está siendo especialmente difícil para el acuerdo entre los renovadores de la corriente Nueva Izquierda y los oficialistas. Los primeros pensaban que no habría dificultades para incluir a Almeida, Sartorius y Castellano en puestos de salida, pero ahora la dirección del PCE, según fuentes de los renovadores que citan una reunión del secretariado de ese partido del 14 de abril, está empeñada en que sólo sean dos y que sea Almeida la excluida.Las mismas fuentes aseguran que si el Consejo Regional de Madrid de esta semana aceptara a los tres, el coordinador del PCE, Francisco Frutos, encabezaría otra propuesta, con lo que la dispersión del voto colocaría en muy mala posición a los renovadores. El consejo federal de IU aprobará definitivamente el próximo domingo las candidaturas que vengan de cada federación.

Pueblo enamorado

Por otro lado, Julio Anguita, en declaraciones a Europa Press, dice que Felipe González ha ganado las últimas elecciones fundamentalmente porque "este pueblo se enamoró de él" y ha estado encantado en su magia, pese a que lo ha engañado una y mil veces". No obstante, advirtió que, en estos casos, cuando se cae, todo eso se vuelve en su contra, porque "si irracional fue el apoyo, irracional es a veces la persecución". Anguita considera que el cisma del PSOE acabará con una parte que se quedará con las siglas y otra que formará un partido de centro-derecha.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_