_
_
_
_
LA MAESTRANZA

Joâo Moura marca la diferencia

Antonio Lorca

Joâo Moura marca la diferencia. Es un gran caballero y mejor torero a caballo. Para, templa y manda. Sin aspavientos, sin carrerones, sin brindis. Con suavidad y precisión. Lentamente, pero en el tiempo justo. Es decir, brevemente. Un maestro que ha ganado solera con los años y mantiene la casta de su juventud. Su actuación en la Maestranza fue una lección magistral de temple a caballo. El público se le entregó sin condiciones. Mató mal y se tuvo que conformar con una triunfal vuelta al ruedo. El rejoneador portugués se mostraba satisfecho, pero enfadado, por no haber coronado con el rejón de muerte una actuación de gran figura del rejoneo actual.Mientras Moura torea, los demás se dedican a brindar. Hay quien, como Cartagena, se pasa toda la tarde brindando algo al primero que se encuentra. Gesticula, grita, se jalea a sí mismo...Mientras Moura encuentra pronto el terreno adecuado, hay quien, como Bedoya, corre por el albero. Sólo Mayoral se fijó en la maestría de Moura y, sobria y eficazmente, fue calando entre los aficionados.

Sánchez / Cuatro rejoneadores

Toros para rejoneo de Ramón Sánchez, bien presentados, flojos, mansos. Curro Bedoya: silencio. Joâo Moura: vuelta. Ginés Cartagena: silencio. Javier Mayoral: vuelta. Por colleras: Bedoya-Cartagena, vuelta. Moura-Mayoral, vuelta. Plaza de la Maestranza, 18 de abril. Segunda de abono. Tres cuartos de entrada.

A Cartagena le sobran brindis y espectacularidad. Como no tiene tiempo de estar en lo que tiene que estar, a punto estuvo de resultar atropellado contra las tablas. Gracias al quite del subalterno Francisco Céspedes, salió airoso del envite. Bedoya se mostró impreciso. Tanto él como Cartagena, mejoraron en su actuación a dúo. En el último, Moura y Mayoral, maestro y alumno, volvieron a dar muestras de su buen hacer.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Antonio Lorca
Es colaborador taurino de EL PAÍS desde 1992. Nació en Sevilla y estudió Ciencias de la Información en Madrid. Ha trabajado en 'El Correo de Andalucía' y en la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA). Ha publicado dos libros sobre los diestros Pepe Luis Vargas y Pepe Luis Vázquez.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_