La policía acusa al portavoz de IU de saltarse un control de alcoholemia
La policía local de San Fernando de Henares (25.000 habitantes, gobernado por el PSOE e independientes) asegura que José Copado, portavoz del grupo de IU en el municipio, se saltó un control de alcoholemia la noche del viernes. Copado, según la policía, fue requerido sobre las 2.30 de la madrugada para que detuviese su coche, un Citroën Visa, para someterle a la prueba de alcohol. El edil de IU, grupo que junto al PP conforma la oposición municipal, hizo caso omiso de la indicación de los agentes saliéndose de la zona donde debía estacionar, parando su coche a unos 50 metros del lugar. La policía, que, según el informe, fue tras él, le conminó a que se sometiera al control, a lo que Copado se negó amenazando entonces a los agentes locales.El concejal independiente José Luis Naranjo, responsable de Seguridad, qué estaba allí, según un testigo, afirmaba ayer que "es indignante que un cargo público no dé ejemplo", y añadió que la actuación policial fue correcta en todo momento. José Copado calificó de "absolutamente falsa" la imputación de que se saltara el control, aunque reconoció que se negó a hacer la prueba de alcoholemia.
Copado relató que volvía con su mujer e hija de un cumpleaños, donde tan solo había tomado "una copa de champán". Cuando llegó al control se sintió "agredido por la actuación policial" y comentó a los agentes que iba a aparcar "un poco más allá". El edil de IU, que asegura "haberse acalorado" durante la discusión, niega que amenazara al jefe de policía de San Fernando de Henares, José Francisco Cano, como asegura éste, aunque reconoce que en un primer momento se negó a mostrarle la documentación. Copado fue denunciado por negarse a someterse al control de alcoholemia
José Copado dice que de haberse saltado el control la policía "hubiera tirado de la cadena de pinchos que tiene y las ruedas del coche se habrían pinchado", cosa que no sucedió, según el concejal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.