La CNMV suspende la cotización de Eppic
La CNMV suspendió ayer la cotización de la empresa papelera Eppic, antigua INPACSA, al recibir la comunicación de que ésta ha decidido cerrar de inmediato su única factoría, ubicada en Balaguer (Lérida) (Véase EL PAÍS del pasado día 15).El accionista mayoritario de Eppic es el grupo irlandés Jefferson Smurfit, con un 45% del capital. El grupo Torras, que adquirió esta empresa en 1984, lo que fue su primera inversión industrial en España, posee un 22%. El resto de] capital cotiza en bolsa.
La medida del cierre, que implica la pérdida de 250 empleos directos, fue aprobada definitivamente durante el último consejo de administración de Eppic, celebrado ayer en Madrid. Asimismo, la empresa ha acordado convocar junta extraordinaria de accionistas para el próximo día 12 de mayo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.