Israel acepta la retirada de los territorios ocupados a cambio de paz con los palestinos
Isaac Rabin, el primer ministro israelí, anunció ayer, por primera vez, la disposición de su Gobierno a aceptar el principio de la retirada de los territorios ocupados en 1967, que exige el Consejo de Seguridad, a cambio de un acuerdo permanente de paz con los palestinos. Rabin hablaba después de haberse entrevistado en Ismailía (Egipto) con el presidente Hosni Mubarak, quien le ratificó la voluntad siria de firmar un acuerdo de paz a cambio de la devolución del Golán."Nuestra posición se basa en la aceptación de las resoluciones 242 y 338 del Consejo de Seguridad" (por las que desde el fin de la Guerra de los Seis Días se exige la retirada israelí de los territorios ocupados en aquel conflicto), manifestó Rabin, tras haber analizado con el presidente egipcio, Hosni Mubarak, el modo de reactivar el proceso de paz en la región, frenado en seco como consecuencia de la deportación israelí de 415 palestinos, el pasado mes de diciembre.
Rabin manifestó que si Israel acepta la 242 como punto de partida para sus negociaciones con Siria es natural que también lo aplique en sus discusiones con los palestinos. No obstante, el primer ministro manifestó que "tampoco es cuestión de volver a las fronteras" previas a aquella guerra.
Mubarak y Rabin confían en que los palestinos acudirán el próximo día 20 a Washington y, para alentar esa decisión, Rabin anunció que aceptará una delegación palestina encabezada por Faisal al Huseini, a quien hasta ahora Israel tenía vetado.
Página 3
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.