Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Coque Malla debuta como presentador de un musical en La 2

Coque Malla, líder del grupo Los Ronaldos, debutará como presentador en el espacio La montaña rusa, un musical con vocación de magazine juvenil. Se emitirá en la noche de los martes por la segunda cadena de Televisión Española. El cantante, que ha iniciado una nueva etapa como actor, también se encargará de interpretar unas escenas cómicas con los que se completará la oferta de conciertos, actuaciones en directo, entrevistas, reportajes y noticias del programa.

La montaña rusa ha sido presentado como programa musical, aunque en palabras del presentador, Coque Malla, "es mucho más que eso, es un magazine musical abierto a la gente joven de espíritu, que es, en realidad, la que nos interesa". El programa, que comenzará a grabarse esta semana, se emitirá en la noche de los martes por La 2. Uno de los aspectos más destacados del nuevo espacio es que ningún grupo o solista podrá emplear el play . "Intentaremos también huir de las actuaciones de grupos exclusivamente de promoción porque no queremos tanto dar actualidad como calidad", afirma Coque Malla.Realizado por Alejo Steven, La montaña rusa escapa al formato habitual de otros programas musicales. Cabeceras y cortinillas ayudan a delimitar un espacio por el que desfilan la música, las entrevistas y reportajes, aunque la mayor novedad estriba en los sketches protagonizados por el propio Malla. "Los guiones son de Álvaro Fernández Armero, el mismo director con el que debuté en el cortometraje El columpio, ganador del Goya, y eso me da seguridad".

Coque Malla, que acaba de rodar a las órdenes de Francisco Regueiro en Madregilda y se encuentra preparando Dispara, de Carlos Saura, reconoce que al principio estaba aterrado por la idea de presentar un programa. "No quería, pero a medida que profundicé en el proyecto más me apetecía la experiencia. Creo que si lo viera como espectador me daría envidia la gente que lo hace", comenta.Aunque todavía no está decidido quién se encargará de presentar los microespacios de estrenos y espectáculos, sí están confirmadas otras secciones fijas de La montaña rusa: Christina Rosenvinge presentará un espacio dedicado a sus letras favoritas, que comentará asociándolas a otras demostraciones artísticas, como el cine, el teatro o la pintura. El bloque más importante del programa será una extensa entrevista a una personalidad del mundo de la música que realizará Malla.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 13 de abril de 1993

Más información

  • 'La montaña rusa' será un 'magazine' juvenil