_
_
_
_
_

11 personas siguen hospitalizadas tras la explosión de gas en un bar de Almería

Once personas síguen hospitalizadas en la residencia Torrecárdenas, de Almería, tras la explosión de gas butano registrada el pasado sábado en un bar-restaurante de la localidad almeriense de Abla. Consuelo Martínez Cortés, de 70 años, fue la única víctima mortal del siniestro.Los propietarios del local, Antonio Herrerías y su esposa, María del Mar Aparicio, se dieron cuenta minutos antes de las cinco de la tarde del sábado que un fuerte olor a gas invadía el restaurante donde una cincuentena de comensales prolongaba la sobremesa. Hicieron que todo el mundo saliera y cuando el grupo estaba ya en la calle se produjo la deflagración.

El parte médico facilitado ayer informaba de que cuatro personas siguen en la UCI: Gerardo Garcés, con hematoma talámico, en coma; Liborio López Lupiáfiez, trauma torácico y shock hemorrágico; María del Mar Aparicio, propietaria y cocinera, hematoma subdural; y Rocío Escobar, con estallido de bóveda craneal y shock hemorrágico.

En reanimación continúan Encarna López, que sufre perforación de ambos glóbulos oculares, y Rafael Cobo Martínez que presentaba fractura abierta en codo y herida en zona lumbar. Los restantes pacientes evolucionan favorablemente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_