Los serbios vetan la entrada de "cascos azules" en Srebrenica
El jefe militar de los serbios de Bosnia, Ratko Mladic, no se anduvo ayer por las ramas cuando se entrevistó en Belgrado con el jefe de los cascos azules en Bosnia, el general francés Philippe Morillon. El destacamento canadiense que Morillon quería situar en el enclave musulmán de Srebrenica, en Bosnia oriental, "no entrará allí más que por encima de mi cadáver y los de mi familia", declaró Mladic. La conquista de Srebrenica por parte de los irregulares serbios es cuestión de días, según fuentes de las Naciones Unidas.Las autoridades bosnias en la ciudad prohibieron ayer la evacuación de refugiados de la zona, por entender que ello contribuye a la limpieza étnica de que se acusa a los serbios. La promesa de Mladic de respetar un alto el fuego "incluso si se producen provocaciones de la otra parte" volvió, una vez más, a ser violada por sus tropas, que redoblaron ayer sus ataques contra Srebrenica.
Página 4
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.