_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Juventud, delincuencia y políticos

Gracia me hace la política llevada para la juventud tanto por un Gobierno socialista como por un Ayuntamiento de derechas, refiriéndome al caso de Madrid en concreto. Creo que los dos hacen el mismo papel y están cortados por el mismo patrón.Unos te dicen que no hay subvenciones para servicios sociales y prevención, y otros se dedican a crear las patrullas ninja para acabar con la delincuencia al estilo americano.

Y pregunto: ¿qué mejor manera de acabar con la delincuencia que desde la propia calle con la gente dedicada plenamente a ello? Señores, menos pistola en mano y menos películas americanas y más presupuesto para prevención de la delincuencia entre los jóvenes.

Por poner ejemplos más claros, el Ayuntamiento de Madrid cierra la única casa de la juventud del distrito de La Latina, sita en el barrio del Lucero, distrito con más población juvenil y más delincuencia. ¿Por qué? Por falta de presupuesto. Demos gracias que por lo menos en Zaragoza, siendo otro Ayuntamiento, los propios jóvenes han logrado de momento que no les cierren sus casas de juventud.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

¿No será en estos sitios donde se puede educar a los adolescentes y jóvenes? ¿O tenemos que seguir reuniéndonos en parques y bares?

Que cada lector dé su propia respuesta.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_