_
_
_
_

El Ayuntamiento de Majadahonda crea una consulta médica para inmigrantes

Majadahonda (33.900 habitantes) contará desde mediados de este mes con un consultorio médico para los inmigrantes que viven en la localidad (cerca de un millar). La atención irá dirigida especialmente a aquellos extranjeros, tanto legales como ilegales, que no tienen cobertura sanitaria porque trabajan en la economía sumergida y no pueden acceder a una cartilla de la Seguridad Social. Majadahonda y Boadilla del Monte son los dos municipios del noroeste de la región con mayor número de inmigrantes magrebíes, que viven hacinados en chabolas.El servicio estará coordinado desde el área sanitaria municipal. Las consultas, a cargo de dos médicos y un enfermero, se pasarán los martes y jueves por la tarde en la primera planta del Centro de Salud local. Aquellos inmigrantes que precisen la atención de un especialista o su hospitalización serán derivados a organizaciones no gubernamentales (ONG) que trabajan en el campo sanitario.

Dolores Baños, directora técnica del área de salud del Ayuntamiento de Majadahonda, explica que "a nadie se le va a pedir la documentación, sólo que resida en la localidad". "Para saber si viven aquí vamos a utilizar el censo realizado por la parroquia, que ya venía ofreciendo ayuda sanitaria a través de voluntarios", añade. "Cada municipio debe solucionar sus problemas, y si vienen inmigrantes de otras localidades no vamos a dar abasto", asegura. Baños cifra en unos cinco millones de pesetas el coste del consultorio, enmarcado en una serie de actuaciones sociales para los inmigrantes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_