_
_
_
_

Miles de marroquíes pugnan por conseguir contrato para trabajar en España

Miles de ciudadanos marroquíes pugnan por obtener alguno de los 20.600 permisos de trabajo temporal que les permitirán emplearse en España. La selección de las candidaturas la realizará en las próximas semanas una comisión mixta formada por responsables de las administraciones española y marroquí. Con esta fórmula se pone en marcha, un sistema de cuotas, para la emigración temporal a España que quiere acabar con la clandestina.La oferta de estos contratos, de trabajo ha motivado en los últimos días importantes aglomeraciones de ciudadanos magrebíes ante los consulados españoles en Casablanca y Rabat. Los incidentes culminaron el pasado jueves, ruando fuerzas antidisturbios de la policía marroquí disolvieron a los concentrados, que bloqueaban los accesos a los consulados.

No es la primera vez que se, producen incidentes ante el, consulado de Casablanca, donde normalmente se llegan a formar inmensas colas, horas antes de que se abran las oficinas, con la. esperanza de informarse y obtener un visado. Estas situaciones han motivado todo tipo de picaresca, entre ellas la venta de un lugar privilegiado en las colas, por parte de profesionales.

Pero los consulados españoles en Marruecos no son una excepción, ya que altercados similares se han producido en el último año, por ejemplo, en las oficinas de Argel. En estas dependencias, llegaron a ser atacados algunos empleados por parte de algún argelino al que le había sido rechazada su petición de visado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_