Estados Unidos excluye cualquier revisión del acuerdo agrícola con la CE
EL PAÍS El representante de Estados Unios en las negociaciones comerciales de la Ronda Uruguay, Mickey Kantor, rechazó ayer cualquier revisión de los acuerdos agrícolas entre su país y la Comunidad Europea alcanzados el pasado mes de noviembre. Kantor salía al paso desde Washington de las propuestas lanzadas por el nuevo ministro de Asuntos Exteriores de Francia, Alain Juppé, que tras entrevistarse con su homólogo británico, Douglasd Hurd, en París, se refirió a la posibilidad de replantear los citados acuerdos.
Kantor afirmó tajantemente que "Estados Unidos requerirá a la CE el que cumpla todas las claúsulas del acuerdo de Blair House, incluidos los apartados referidos a las oleaginosas". A su juicio, las demandas del nuevo gobierno francés de renegociar el acuerdo agrícola no deben comprometer el calendario de cierre de la Ronda Uruguay.
EE UU está presionando insistentemente a la CE, especialmente a su representante en las negociaciones, Leon Brittan, para acelerar el cierre de la Ronda, que lleva 27 meses de retraso. El presidente Clinton intenta acabar cuanto antes con esas conversaciones para poder volver a plantear ante el Conreso la autorización para estudiar los acuerdos comerciales del GATT por el trámite de urgencia (fast track) el próximo mes de mayo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.