Guerra: "Debo de ser un resucitado tremendo"
El vicesecretario del PSOE, Alfonso Guerra, pidió ayer celeridad a los jueces en el caso Filesa, para que no siga perjudicando al PSOE, y afirmó ser un "resucitado tremendo", en alusión a las "muertes políticas" que, en su opinión, le adjudica de tanto en tanto la prensa.En una entrevista concedida a RNE, Guerra dijo que, en el caso Filesa, 'lo más contraproducente es que en España haya situaciones como éstas y se tarde tanto tiempo en conocer cuál es la sentencia definitiva", y añadió: "No sé si esto va a tener efectos de tipo electoral. Espero que no, pero si los tuviera, no sería un efecto positivo. Lo ideal sería que se supiera mañana, a ser posible y, si hay irregularidades, que se tomen las disposiciones que hay que tomar. Si no las hay, que se diga".
. A la pregunta de si tiene la sensación de que se ha efectuado un juicio paralelo, aseguró: "Yo soy un ejemplo vivo de lo que algunos han pretendido colocar en un muro y organizar un pelotón de fusilamiento, y lo he vivido muy claramente".
Alfonso Guerra hizo referencia también a quienes le consideraban un cadáver político: "Debo de ser un resucitado trernendo", comentó con ironía, y añadió: "Muerto no estoy, y tengo todavía mucha vida por delante para poner nerviosa a un par de docenas de gente".
Disidencias o diferencias
Sobre las sensibilidades PSOE, manifestó: "Mi tesis es que una persona diferente no debe ser un disidente, y en el siglo XXI el derecho más reivindicado por todo el mundo va a ser el derecho a ser diferente. En el PSOE, la pluralidad, incluso la discrepancia, no sólo enriquece, sino que forma parte de la vida". "El conflicto forma parte de la vida", prosiguió, "y tiene que haber cauces que hagan que el conflicto no desemboque en agresión o en sacar del paraíso al que no piensa como yo. En el PSOE siempre ha habido conflicto, y tiene de positivo que no hay anquilosamiento ni se congelan las ideas".También ha opinado Alfonso Guerra sobre las palabras de Aznar, que sostiene que el PSOE tiene muchas corrientes diferentes y poca! propuestas, para decir: "No quisiera decir nada feo del señor Aznar, pero como mínimo diré que es un clarísimo ejercicio de cinismo político". "El PSOE tiene una gran vitalidad interna como partido, que tiene sus discrepancias, que tiene que saber resolver dentro de unos cauces de no agresión. Llevamos 114 años de vida y vamos a tener Muchos más, mientras el PP y todos estos cada tres años inventan un partido", agregó.
De sus relaciones con González dijo: "Son meandros y guadianas que se inventa la gente. La relación de amistad que tenemos desde el año 1962 nunca se ha roto ni se ha quebrado, y creo que nunca se va a romper.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.