_
_
_
_

El 19 de abril la junta del Madrid decidirá su futuro como SA

Mábel Galaz

La junta directiva del Real Madrid estudiará, en su reunión del día 19 de abril, el proyecto de Sociedad Anónima Deportiva en el que trabaja desde hace varias semanas el secretario y abogado José María Stampa con la colaboración del gabinete Jurídico de Oscar Aliaga. Los directivos del Madrid desean que el club funcione como SA ya en el próximo ejercicio en un intento de poder así reforzar su potencial económico, algo mermado por las obras de remodelación del estadio Santiago Bernabéu.

"No hay nada definido todavía, ni tan siquiera puede hablarse de fechas exactas. Lo que sí tenemos claro es el modelo que queremos seguir", ha indicado a EL PAÍS José María Stampa. "A la espera del informe que hemos de recibir en las próximas horas del gabinete de Alzaga, nuestra intención es constituir dos sociedades, una para la sección de fútbol y otra para la del baloncesto, y lo haremos así porque es lo que marca la ley", añade Stampa.

Paralelamente a estas sociedades anónimas, la intención del Madrid es constituir un ente jurídico que vele por la Ciudad Deportiva del Madrid, situada en una valiosa zona urbanística de la ciudad.

A la espera de los informes de los abogados, todavía no se ha decidido si será una fundación o una sociedad interpuesta. Se pretende que formen parte de ella empresarios, banqueros y personas de renombre que vivan en la Comunidad de Madrid o estén vinculados a ella.

También pertenecerá a esta fundación el presidente, Ramón Mendoza, y el secretario, José María Stampa, así como los diez socios más antiguos del club. Los miembros de la sociedad constituida en torno a la Ciudad Deportiva deberán buscar ingresos para proteger estas instalaciones que no se autofinancias.

Todas estas modificaciones de las estructuras del club deberán ser aprobadas en una asamblea extraordinaria de socios que se celebrará antes del mes de julio. En todos los casos Mendoza quiere contar con la mayor participación posible de la masa social del Madrid.

La negativa a Fran

La venta de los derechos que el Madrid tenía sobre el jugador del Deportivo de La Coruña Fran por 260 millones de pesetas ha causado gran sorpresa entre algunos directivos del club a los que se les informó hace algún tiempo que se iban a ejercitar a final de la presente temporada. A los miembros de la directiva que se han interesado por este asunto, los gestores del club les han informado que han renunciado a Fran porque Redondo y él ocupan similar demarcación en el terreno de juego y la contratación del jugador argentino ya es un hecho.

El Real Madrid se reserva todavía la opción que tiene sobre el también jugador del Deportivo de La Coruña, el yugoslavo Djukic, del que Benito Floro tiene una buena opinión por sus cualidades técnicas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Mábel Galaz
Fue la primera mujer en pertenecer a la sección de Deportes de EL PAÍS. Luego hizo información de Madrid y Cultura. Impulsó la creación de las páginas de Gente y Estilo. Ha colaborado con varias cadenas de televisión y con la Cadena Ser. Ahora escribe en El País Semanal.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_