_
_
_
_

Los polideportivos privatizados pagan menos a sus trabajadores

Los empleados de la empresa Sima Sport, SA, que explota los dos polideportivos municipales cuya gestión fue privatizada en 1992, cobran bastante menos dinero que los trabajadores del Instituto Municipal de Deportes (IMD), según denuncia el sindicato UGT."La privatización de las instalaciones municipales perjudica a los trabajadores de los polideportivos privados [los de Playa Victoria y Pueblo Nuevo] sin ofrecer un mejor servicio a los usuarios", opina un portavoz del sindicato.

Un técnico deportivo percibe en uno de los polideportivos privados 1.500.000 pesetas anuales brutas, incluidos todos los complementos, y trabaja 40 horas semanales, según la información ofrecida por UGT. En el Instituto Municipal, ese mismo técnico trabaja cinco horas menos a la semana, pero ingresa 1.944.740 pesetas anuales, aparte de los complementos.

La sección sindical de UGT en el Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Madrid ha comenzado una campaña dirigida a los usuarios de las instalaciones deportivas para informar sobre su posición frente a las subidas de tarifas y la privatización de algunos recintos.

Los representantes de los trabajadores denuncian que el Ayuntamiento ha incumplido el convenio pactado para este año.

El sindicato UGT asegura que los sueldos sólo han aumentado en un 1,8%, mientras que en el convenio colectivo se había pactado una subida de 1,5 puntos por encima del índice de precios al consumo. Así, según el sindicato, los salarios tendrían que haber aumentado un 6,9%.

"Además de subir las tasas y no mejorar los servicios", afirman fuentes sindicales, "se ha intentado justificar el aumento de precios por los costes laborales, cuando sucede que ni siquiera se cubren todas las bajas laborales".

Desde el pasado 1 de enero, las tasas de los polideportivos municipales son hasta un 100% más caras que en 1992.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_