Ambiente relajado en todos los mercados
Las Bolsas europeas han entrado en una fase de tranquilidad a pesar de que las tensiones en los mercados monetarios no han concluido todavía. El Bundesbank no parece dispuesto a modificar sus tipos de interés en la reunión que celebra esta mañana y algunos bancos centrales están interviniendo a diario en defensa de sus monedas. Los mercados de valores, sin embargo, parecen dispuestos a consolidar las cotizaciones en los niveles actuales, lo que podría dar lugar a intentos alcistas una vez concluido el actual trimestre. La mejora de las cotizaciones por este motivo, el cierre trimestral, no es descartable en absoluto.En Londres hubo dudas de última hora debidas a la subasta de bonos a 20 años que se celebra hoy y que va a suponer la entrada en el mercado de papel por un importe de 3.000 millones de libras. El FT-100 ganó al cierre un 0,49%. En el mercado bursátil de París son las expectativas de un recorte de tipos a corto plazo las que mantienen animado el ambiente. El CAC-40 subió un 0,1%.
La Bolsa de Francfort prestó atención a los comentarios de un miembro del Bundesbank en los que aludía a los pequeños recortes de tipos de interés. El índice Dax ganó un 0,61%.
El mercado de Wall Street, por su parte, abrió con bastante indecisión a pesar de la ausencia de noticias, debido a las realizaciones de beneficios ante unos índices muy altos. Al cierre, el Dow Jones consiguió ganar 2,17 puntos y se situó en 3.457,27.
El mercado japonés dedicó la jornada a la simple rotación del dinero, ya que se espera que el índice Nikkei termine el ejercicio fiscal más o menos cerca del nivel de los 19.000 yenes. Este indicador cedió finalmente 85 yenes y queda situado en el 18.963.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.