Bertrán entrega al juez sus declaraciones de renta y patrimonio de los últimos 5 años
Los letrados del industrial catalán José Felipe Bertrán de Caralt entregaron ayer al juez Lluís Pascual Estevill, que investiga un supuesto fraude de 1.500 millones de pesetas, las declaraciones de renta y patrimonio correspondientes a los últimos cinco años. Bertrán de Caralt, uno de los querellados en el caso, compareció ayer en los juzgados, al igual que otros encartados en libertad sin fianza. Todos ellos tienen la obligación de presentarse los días 10, 20 y 30 de cada mes.El juez no ha modificado la situación de dos acusados, Manuel Tramullas y Timoteo Ramírez, que siguen en prisión provisional. Se les imputa la supuesta comisión de un delito de falsedad en documento -DNI- con el fin de ocultar la verdadera identidad de los inversores.
Fuentes cercanas al industrial catalán precisaron que las declaraciones entregadas en el juzgado señalan que el patrimonio de Bertrán es de unos 1.000 millones de pesetas. El juez también ha requerido información a la Delegación de Hacienda.
Dos de los presuntamente involucrados en el fraude volverán a declarar hoy. Se trata del matrimonio formado por Fernando Sanfeliu y Mercedes Ribas, quien, a su vez, es hija de otro inculpado, Manuel Ribas. Este último ha tenido relaciones de negocios con Bertrán de Caralt.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.