Pablo Castellano y Alonso Puerta, reelegidos al frente del PASOC

Pablo Castellano y Alonso Puerta fueron reelegidos ayer como presidente y secretario, respectivamente, del Partido de Acción Socialista (PASOC), que presentó una única candidatura calificada "de continuidad". Ambos salieron respaldados por una mayoría absoluta (127 votos a favor, 42 en blanco y cinco nulos).Tras su reelección, Castellano dijo que el PP y el PSOE pretenden poner a los ciudadanos en la disyuntiva de tener que elegir "entre la cicuta y la silla eléctrica", informa Europa Press. "Vamos a ver si somos capaces de decir a los ciudadanos que no tienen por qué estar en esa situación", añadió.

El presidente del PASOC criticó al Gobierno de Felipe González, de quien dijo que miente cuando afirma que no hay otra alternativa que la del PSOE y que no se puede hacer otra política que la que hace este partido.

Una de las resoluciones tomadas en este congreso ha sido la de pedir el ingreso del PASOC en la Internacional Socialista con estatuto de observador. Además, en la reforma llevada a cabo en los estatutos del partido aparece por primera vez IU como referencia a la actividad política de los afiliados.

* Este artículo apareció en la edición impresa del domingo, 28 de marzo de 1993.

Lo más visto en...

Top 50