_
_
_
_

Garaikoetxea dice que el nuevo partido PSE-EE oculta un nacionalismo español

El presidente de Eusko Alkartasuna (EA), Carlos Garaikoetxea, afirmó ayer en Gernika (Vizcaya) que la era postnacionalista que pretenden abrir los socialistas vascos tras su unión con Euskadiko Ezkerra (EE) es únicamente el nacionalismo español. Garaikoetxea manifestó en un acto conjunto con Euskal Ezkerra (EUE): "Nacionalistas somos todos, Jáureugui el primero, lo que pasa es que él es un nacionalista español. Garaikoetxea calificó el congreso de fusión de escenificación donde se sustituyó el nacionalismo vasco por el español".Líderes de EUE, el partido separado de EE antes del acercamiento al PSOE, subrayaron que la convergencia entre los socialistas vascos y sus antiguos compañeros es una "inocentada que sólo sirve a los intereses electorales del PSOE en Madrid". Sobre el intento de ofrecer una "alternativa creíble" al PNV, el portavoz de EUE, Patxi Baztarrika, aseguró que "el PSE-EE-PSOE ni es alternativa ni es nuevo: es el viejo PSOE del guerrismo".

Las reacciones a la fusión tampoco se han hecho esperar en el Partido Popular vasco. Su presidente, Jaime Mayor Oreja, aseguró que la preocupación de los socialistas "no es el nacionalismo vasco, sino el PP, el único que puede desplazarles del poder".

A juicio de los populares, Ia gran farsa del congreso [de fusión] es que los socialistas se presenten repletos de cargas de profundidad contra el nacionalismo, con el que llevan gobernando el País Vasco desde hace bastantes años".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_