_
_
_
_

Hassan II aplaza las elecciones legislativas hasta el mes de junio

El rey Hassan II de Marruecos anunció ayer el aplazamiento de las elecciones legislativas previstas en principio para el próximo 30 de abril y que se llevarán a término el 25 de junio. El anuncio fue hecho en el transcurso de un discurso radiotelevisado, efectuado con ocasión de la ceremonia del rendimiento de pleitesía que anualmente se celebra en Rabat, en el que participan un gran número de políticos y personalidades en nombre del pueblo. El rey anunció que se revisarán las leyes electorales y los documentos acreditativos para el voto, elementos clave en las elecciones y que se habían convertido en un caballo de batalla entre el Gobierno y la oposición. Como contrapartida, el monarca solicitó una tregua social para que la consulta pudiese celebrarse en el marco de la más completa paz y transparencia.

Hassan II anunció asimismo su total acuerdo para que se celebre antes de fin de año el referéndum de autodeterminación en el Sáhara, tal y como anunció recientemente el secretario general de la ONU. Pero al mismo tiempo, manifestó su deseo de que antes de la consulta regresen a la madre patria los ciudadanos saharauis, para evitar que no haya vencedores ni vencidos.

El monarca hizo referencia al caso Tabit, el comisario de policía condenado a muerte por violar a más de 500 mujeres, y aseguró que había otros cinco o seis responsables que debían ser juzgados. Además, añadió que estos hechos son ajenos a los demás miembros de los cuerpos de seguridad.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_