Varios policías españoles se trasladan a Irlanda para ayudar a capturar a Anglés
Policías españoles se trasladaron ayer a Irlanda para participar en la búsqueda de Antonio Anglés, el presunto asesino de las tres niñas de Alcàsser, que llegó a Dublín el pasado 24 oculto en un barco procedente de Lisboa. El peligroso delincuente huyó de España a principios de mes, y durante casi dos semanas permaneció oculto en la zona portuaria lisboeta, hasta que embarcó como polizón en el carguero City of Plymouth.
Anglés rompió el 10 de febrero pasado el cerco montado en Valencia por la Guardia Civil. Ese día obligó a un agricultor de Vilamarxant a trasladarle en su coche a Minglanilla (Cuenca), donde robó una furgoneta que dejó abandonada siete kilómetros más adelante. Los investigadores creen que después logró llegar a Madrid, ocultándose durante varios días en la casa de un atracador del distrito de Chamartín, ya detenido.El fugitivo se trasladó a finales del mes pasado a Cáceres y desde allí cruzó a pie la frontera con Portugal. Al cabo de unos días llegó a Lisboa, donde contactó con un toxicómano apellidado Gonçalves, al que le expuso sus planes de escapar en un barco. Durante cinco días, Anglés vivió oculto en un contenedor del puerto y una semana más pernoctó en la playa en un saco de dormir. La policía española cree que él mismo o su amigo Gonçalves sobornaron a un marinero del City of Plymouth para que introdujera clandestinamente a Anglés en el barco.
El mercante zarpó de Trafaria el pasado día 18. Durante la travesía, la tripulación descubrió al intruso, por lo que el capitán ordenó su arresto en un camarote y avisó a la firma consignataria en Lisboa que tenía retenido a un individuo que decía llamarse Gonçalves y ser portugués, aunque hablaba en español.
Un flotador en el puerto
Cuando el barco atracó el pasado miércoles en Dublín, el polizón había desaparecido. Al encontrarse en el puerto irlandés un flotador perteneciente al Clty of Plymouth, se sospecha que el presunto asesino logró escapar cuando el buque estaba próximo a tierra.
Varios inspectores del Servicio Central de Policía Judicial partieron ayer de Madrid hacia Dublín para participar en la búsqueda. La Guardia Civil pedirá que España gestione ante las autoridades irlandesas una comisión rogatoria y que los jueces dicten contra Anglés una orden de busca y captura internacional.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.