_
_
_
_

Noval asegura que el decálogo de Cuevas supone recortar la protección social

El ministro de Trabajo, Luis Martínez Noval, aseguró ayer que "lisa y llanamente, lo que pide Cuevas es una reducción y un retroceso en el sistema de protección social". Noval evaluaba así el decálogo de propuestas para salir de la crisis económica presentado por el presidente de la patronal en la asamblea extraordinaria de empresarios celebrada anteayer en Madrid.

En una improvisada rueda de prensa, el ministro señaló que "la petición de Cuevas es reducir los costes sociales, a través de una disminución de las cotizaciones y un aumento de los impuestos a los trabajadores, mientras pide, al mismo tiempo, una reducción de los tributos".

Para el secretario de Asuntos Económicos del PSOE, Francisco Fernández Marugán, el presidente de la CEOE ha solicitado facilitar el despido, reducir los impuestos, maximizar los beneficios del empresario y desacreditar los sistemas de protección. "Me hubiera gustado más", añadió, "que los patronos se hubieran reunido para discutir cómo se crea músculo industrial".

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_