_
_
_
_
MOTOCICLISMO

Cardús será patrocinado por Amnistía Internacional

Carlos Cardús anunció en Eastern Creek (Australia) su retirada de los Campeonatos del Mundo de motociclismo cuando finalice esta temporada. Además, presentó una innovadora fórmula de patrocinio. Su equipo de los 250cc será financiado por Amnistía Internacional. Esta institución utilizará su imagen para recaudar fondos."Me parece una forma bonita de decir adiós a las motos este mensaje humanitario", dijo Cardús. Sus Honda fueron decoradas ayer mismo con el lema de la campaña: "Run for freedom. Human rights" (Correr por la libertad. Derechos humanos). "Había otra propuesta de una empresa, pero no ha acabado de concretarse y hemos optado por esta idea que teníamos desde hace tiempo", explicó el español, que hasta ahora había corrido con todos los gastos inherentes a su participación en estas grandes pruebas.

"Tras 10 años, ésta es mi última campaña en los Campeonatos del Mundo y no quiero dinero", explicó Cardús; "la idea es muy parecida a la que lleva a cabo el cantante Sting en sus conciertos en favor de Amnistía Internacional. Generalmente, el deporte no es demasiado sensible a los problemas existentes".

Cardús y su Honda número 8 serán una de las grandes atracciones de su categoría en los próximos meses y empezando por la carrera inaugural, que se disputó la pasada madrugada (después del cierre de esta edición) en el circuito de Eastern Creek. Carlos Giró (Aprilia) logró la primera posición en la parrilla de salida de los 125cc por primera vez en su vida. A su vez, Alex Crivillé (Honda) partió desde el quinto puesto en los 500cc.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_