_
_
_
_

El Supremo convoca como inculpado a un ex consejero de Aznar en Castilla y León

El senador del PP de Castilla y León, Miguel Pérez Villar, ex consejero de Economía de la Junta que presidió José María Aznar, anunció ayer que declarará ante el Tribunal Supremo sobre las subvenciones concedidas a empresas mineras por el Ejecutivo regional durante 1988 y 1989 (unos 1.500 millones de pesetas), porque no tiene "nada que ocultar".

El instructor del caso, el magistrado Eduardo Moner, ha pedido a la Sala Segunda del Tribunal Supremo que Pérez Villar sea citado a declarar como imputado "indicándole el carácter voluntario de su comparecencia y su declaración", según una providencia del pasado día 23, informa Efe.

El Grupo Socialista en las Cortes regionales comunicó en abril de 1991 a la Fiscalía de Valladolid un conjunto de presuntas anomalías cometidas por Pérez Villar en la concesión de ayudas al sector minero de León, en especial a explotaciones carboneras integradas en la Asociación de Empresarios de Minas de Antracita de León, de la que fue asesor Pérez Villar y luego su esposa. Los hechos, según los denunciantes, podrían suponer delitos de malversación de fondos públicos y prevaricación.

El caso pasó al Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León y más tarde al Tribunal Supremo por la condición de Pérez Villar, primero de procurador y luego de senador. El procurador socialista Octavio Granado, personado en el caso, señaló ayer: "Urge saber si el tribunal va a pedir el suplicatorio de Pérez Villar".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_