El banco central alemán lanza señales positivas
El banco central alemán (Bundesbank) sorprendió ayer a los mercados con una intervención de drenaje de fondos mediante la compra de letras a tres días al 7,5% frente al 8,4% anterior. La medida en sí no es demasiado importante, pero algunos operadores bursátiles han visto en ella un gesto de cara al mantenimiento de la orientación a la baja de los tipos de interés.La Bolsa de París fue la que más utilizó la medida, aunque hubo que esperar al cierre para que algunos movimientos especulativos llevaran al CAC 40 por encima del nivel del 2.000. Este indicador subió un 2,39%.
La relativa calma que se vive en Rusia también ha contribuido a que los mercados de valores pudieran ejecutar algunos ajustes internos sin que ello le suponga demasiados problemas.
La Bolsa de Francfort dejó que se impusiera la retirada de beneficios y cedió un 0,14%, mientras que en el mercado de Londres el papel resumía la desconfianza ante los resultados empresariales y la escasez de datos que confirmen la recuperación económica. El índice FT 100 cedió un 0,27%.
Wall Street conseguía mantenerse al alza durante toda la mañana ante la entrada de dinero institucional, al parecer procedente de fondos de inversión en renta variable de algunas mutualidades. A pesar de ello, el índice Dow Jones apenas se despegaba del nivel anterior. Al final de la jornada, el índice reflejaba un alza de 15,94 puntos.
El mercado de Tokio remontó las realizaciones de beneficios de las dos últimas sesiones con una subida de 314 yenes, que sitúa al índice Nikkei en el 18.764. Este remonte se produce justo cuando está a punto de cerrarse el ejercicio fiscal en Japón.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.