_
_
_
_

Detenido en El Cairo el supuesto 'cerebro' del atentado de las torres de Nueva York

Antonio Caño

Un hombre del que se sospecha que fue el cerebro del atentado de las torres gemelas de Nueva York fue trasladado ayer por agentes del FBI desde El Cairo, donde había sido detenido, hasta EE UU. El detenido llegó a Nueva York en la noche de ayer (hora española), según informaron fuentes del FBI.

El detenido, Mahmud Abu Halima, un ciudadano egipcio de 34 años, fue detenido el pasado día 14 por agentes egipcios en El Cairo, hacia donde había viajado después del atentado que el 26 de febrero mató a seis personas y causó heridas a más de un millar en el edificio del World Trade Center.

El FBI aún no ha revelado las pruebas que tiene contra Abu Hamila, aunque distintas fuentes han manifestado que el joven árabe, que trabajaba como taxista en Nueva York y vivía en Nueva Jersey, está conectado, como los demás detenidos en este caso, con el religioso egipcio Omar Abdel Rahmán, quien predica en una mezquita de Jersey City.

Otros dos árabes ya están procesados en relación con el atentado de las torres gemelas: Mohamed Salameh, quien se supone que alquiló la furgoneta que contenía los explosivos, y Nidal Ayad. Un tercer detenido, Ibrahim Elgabrowny, todavía no ha sido vinculado oficialmente a ese caso.

Un hermano de Mahmud Abu Halima, quien también vive en Nueva Jersey, dijo que el sospechoso salió de Nueva York el pasado 2 de marzo con destino a Arabia Saudí con una misión exclusivamente religiosa. Desde ese país se trasladó hacia Egipto, la plaza fuerte del hombre que aparece en el fondo de toda esta conspiración, el clérigo ciego Abdel Rahmán.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_