_
_
_
_
_

El Tribunal de Cuentas investiga si se ha discriminado al PP en su fiscalización

El Tribunal de Cuentas dará hoy luz verde al inicio de una investigación interna para aclarar si ha existido discriminación con el Partido Popular y los demás partidos de la oposición en relación con los datos contables pedidos al PSOE en la fiscalización de la contabilidad de las fuerzas políticas correspondiente a 1989. La comisión estará integrada por dos consejeros elegidos a propuesta del PSOE, Milagros García Crespo y Ciriaco de Vicente, y por dos elegidos a iniciativa del PP, Ubaldo Nieto de Alba y Juan Velarde Fuertes.

En el pleno de hoy, el tribunal formará un grupo de trabajo que empezará a fiscalizar las cuentas de la Expo. El equipo será también paritario y estará integrado por Juan Velarde y Ramón Muñoz (PP) de un lado y por Milagros García Crespo y Eliseo Fernández Centeno (PSOE) de otro.

Asimismo designará una comisión formada por Paulino Martín, Ciriaco de Vicente y Antonio del Cacho, para estudiar la repercusión que en el funcionamiento del Tribunal de Cuentas tiene la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones públicas.

Este nuevo sistema de trabajo supone una novedad, tras un largo periodo de enfrentamiento entre los consejeros representativos del PSOE y del PP.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_