Orden de captura del industrial catalán José Felipe Bertrán
El juez ordenó ayer la detención de José Felipe Bertrán de Caralt, ex presidente de Asland y miembro de una de las más importantes y adineradas familias de la burguesía industrial catalana, en relación con un caso de fraude fiscal por un valor aproximado de 1.500 millones de pesetas. Bertrán de Caralt es presidente del grupo Bertrán y administrador único de la empresa Material Agropecuario.El magistrado Lluís Pascual Estivill ordenó también el arresto de otras ocho personas, siete de las cuales fueron localizadas y detenidas ayer por agentes de la policía de Barcelona. Todos ellos aparecen como querellados en la acción criminal presentada por la fiscalía del Tribunal Superior de Cata luña por los presuntos delitos de falsedad en documento público y fraude fiscal. El aboga do de José Felipe Bertrán de Caralt no quiso hacer declara ciones a requerimiento de este periódico.
Página 43
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.