_
_
_
_
_

Atrapados dos mineros en un pozo de carbón del puerto de Pajares

Dos mineros leoneses permanecían atrapados al cierre de esta edición (01.30 de hoy) en el interior de la mina Carbonia, de Arbás del Puerto (en el alto de Pajares) a causa del hundimiento del techo de un taller de la capa Inés o de un derrabe de carbón, según confirmaron a EL PAÍS fuentes de la propia empresa. Los dos trabajadores quedaron atrapados sobre las cuatro de la tarde de ayer y el Gobierno Civil de León tuvo conocimiento del hecho entrada la noche, por casualidad, ya que sus instalaciones se encuentran de forma temporal en la Dirección Provincial de Trabajo, en donde sí fue notificado del suceso por la empresa carbonera.Los mineros, atrapados a unos dos kilómetros de la bocamina, en la segunda planta del pozo, son el picador David Álvarez Meléndez, de 34 años, casado y con tres hijos, natural de Torrebarrio (León) pero domiciliado en la capital leonesa, y su ayudante, Antonio Bahíllo Herreros, de 29 años, casado y con dos hijos de corta edad, natural de Olleros de Sabero y con domicilio en Llanos de Alba.

Se da la circunstancia de que ambos trabajadores habían entrado en la empresa hace escasas fechas. El primero el 22 de febrero de este año y el segundo el pasado mes de noviembre. Responsables de la empresa aseguran que los dos mineros son expertos a pesar de su edad. Las tareas de rescate de los dos trabajadores no habían fructificado al cierre de esta edición y sus compañeros temían por la vida de ambos, ya que se desconocía en qué circunstancias se encontraban.

Precisamente ayer fue enterrado en Sorbeda Jullán Rodríguez, uno de los dos mineros fallecidos el pasado domingo en Toreno, en el Grupo Berciego, como resultado de gases tóxicos acumulados en el pozo. Veinticuatro horas antes se habían celebrado los actos fúnebres de su compañero Elías González.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_