Iniciado en Benidorm un procedimiento judicial contra un socio de Juan Guerra
Adolfo de Bernardos, uno de los socios de Juan Guerra en la empresa Fracosur, SA, declara hoy en el Juzgado de Instrucción número 5 de Benidorm (Alicante), con lo que se inicia la rueda de declaraciones para esclarecer las implicaciones del llamado caso Guerra en la Comunidad Valenciana.Tras seis meses de investigaciones en las que han prestado declaración 14 testigos, la titular del juzgado, Francisca Martínez, ha completado un voluminoso sumario de 5.000 folios que hacen referencia a supuestas irregularidades descubiertas en el proceso seguido para la construcción de dos urbanizaciones de lujo en las localidades alicantinas de l'Alfás del Pi y Altea.
En el expediente completado ahora, figuran siete personas como imputadas, que son las que prestarán declaración a partir de hoy: Juan Guerra, Adolfo de Bernardos (aparejador y socio de Juan Guerra en Fracosur), Jaime Sánchez Aznar (socio de De Bernardos en la empresa Proima Alfaz), el constructor valenciano Carinelo Estellés, el abogado Javier Porcar (responsable de la empresa Calas y Estuarios del Mediterráneo, SA), Antonio Fuster (al calde socialista de l'Alfás del Pi), y Fernando Paton, ex jefe provincial de Costas de Alicante y actual director provincial de Transportes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.