Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Pacheco registra en Interior el Partido Andaluz de Progreso

Pedro Pacheco inscribió ayer en el Registro de Partidos Políticos del Ministerio de Interior a su nuevo grupo político con la denominación de Partido Andaluz de Progreso (PAP). El objetivo de este nuevo grupo, nacido de la división provocada en el Partido Andalucista (PA) por la expulsión de Pacheco, es concurrir a las próximas elecciones generales. El PAP presentó en Interior el acta notarial firmada horas antes en Madrid. Este partido, de ámbito estatal, tiene dos órganos de gobierno: la asamblea nacional y la junta directiva. Como presidente de la misma figura Pedro Pacheco.

Pacheco dijo ayer que el Partido Andaluz de Progreso pretende recoger los votos de "los desencantados del PSOE, los abstencionistas, y los simpatizantes del CDS que va a desparecer". Pacheco añadió que "los señoritos del PA no tienen las cosas claras e ignoran cómo comportarse en una sociedad democrática".

El Partido Andalucista, formación en la que militó Pacheco durante 20 años, restó importancia al registro de la nueva formación. "El nombre es insignificante, lo importante son los contenidos y éso es lo que tiene el PA. Lo otro es un proyecto personal y sin futuro", afirmó Francisco Vergara, portavoz del PA.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 24 de marzo de 1993