Collor de Mello se enfrenta a un juicio de paternidad
Fernando Collor no tenía suficiente con sus procesos por corrupción y asociación de malhechores. El ex presidente de Brasil se enfrenta ahora a un nuevo juicio; esta vez, una antigua reina de la belleza, Jucineide Braz, le ha llevado a los tribunales para que reconozca la paternidad de su hijo de 13 años, James Fernando, fruto de una relación amorosa que el político y la miss tuvieron en 1980. "Espero que mis últimos esfuerzos den resultado para llegar a un acuerdo amistoso", declaró Jaime Menezes, abogado de la demandante. Collor de Mello acordó, tras ser elegido presidente del país, una ayuda más o menos elevada (unos 1.000 dólares mensuales) al muchacho, que vive actualmente en Recife con su madre, pero siempre rehusó reconocerle como hijo. Además había encargado el pago, a través de una de sus empresas complicadas en tráfico de influencias, a Magno Xavier, su ex guardaespaldas, que también tenía la misión de mantener a madre e hijo lejos de la prensa. La secretaria de relaciones públicas del político, María Teresa Teixeira, ha declarado que Collor no hará ningún comentario sobre el caso.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.