Intensos combates con participación de tanques en Sarajevo
Intensos combates con la utilización de tanques se registraron ayer en Sarajevo, la asediada capital de Bosnia-Herzegovina. El Ejército bosnio desplegó tanques en el suburbio de Stup, al oeste de la ciudad, en una zona que ha sido duramente castigada por los ataques de los serbios en os últimos cinco días. Los enfrentamientos han obligado a cerrar la carretera del aeropuerto.Responsables de las fuerzas de las Naciones Unidas manifestaron ayer que los serbios atacaron el domingo con una "intensidad sin precedentes" objetivos civiles en la ciudad. Al menos 400 impactos fueron contabilizados en el plazo de 24 horas en el casco de Sarajevo, sitiado por los radicales serbios desde hace casi un ano.
Según informó ayer Radio Sarajevo, 18 niños resultaron heridos y uno murió en el ataque sufrido por una escuela. La escuela está situada en el distrito de Hrasno, un barrio hostigado continuamente por los rebeldes serbios y escenario de feroces combates.
El Gobierno de Bosnia planteó ayer ante el Tribunal Internacional de Justicia de La Haya una demanda contra Serbia y Montenegro por la violación de derechos humanos y de las leyes internacionales sobre la guerra, las convenciones de Ginebra y de La Haya, informa Isabel Ferrer desde Amsterdam. La demanda incluye la acusación de genocidio contra la actual Yugoslavia.
En los frentes de guerra los combates se intensificaron ayer también en torno al enclave musulmán de Srebenica, en Bosnia oriental.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.