_
_
_
_

Un juez de Andorra califica absurda una acusación de persecución política

El juez de Andorra Xavier Jordana ha desmentido las acusaciones de Roger Rossell, miembro de la asociación Grup Europa, que se considera objeto de persecución política en su país. Jordana considera "absurdo e incoherente" que se vean motivos políticos en una citación a la esposa de Rossell, propietaria de una farmacia, para declarar a raíz de una querella por un presunto análisis de sangre erróneo.

El Grup Europa propugna el traspaso de la titularidad del coprincipado español de Andorra el obispo de la Seu d'Urgell al rey de España, equiparándolo así al francés, que recae sobre el presidente de la República.

Jordana, que ostenta la condición de batlle episcopal Guez en representación del copríncipe de la Seu) indica que se ha limitado a cumplir con lo establecido en el Código Penal de su país. La querellante es una ciudadana portuguesa que se considera perjudicada por la realización hace 10 años de unos análisis de sangre. Los problemas derivados de dichos análisis no se manifestaron, según la denuncia, hasta que la afectada tuvo su segundo hijo, que sufrió un "proceso patológico grave".

Rossell ha presentado un acta notarial por la que se niega a comparecer hoy junto a su mujer ante el juez y se pone bajo la protección del rey de España.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_