_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Cultura popular

Desde hace un par de años escucho un maravilloso programa de Radio 2 titulado Tradición oral, dirigido por Cristina Argenta. Con este programa he aprendido a conocer España, sus tradiciones y las costumbres de los pueblos más pequeños y alejados del país.Ella lo conduce de una manera conmovedora y nos muestra el cantar popular que aún perdura: jotas, romances, sevillanas auténticas, payas, etcétera, un jardín de la sabiduría del pueblo.

El programa tiene también un espacio dedicado a la música internacional, y el trabajo que hace es tan minucioso que hemos escuchado en numerosas oportunidades verdaderas joyas musicales. El sábado 27 de febrero escuché que el programa se termina, y es tan grande el dolor que me produce, pues no soy capaz de comprender que pueda ocurrir.

Cada día nos alejamos más de la cultura popular, y las costumbres y tradiciones se van perdiendo de forma natural. Todos nos quejamos de la violencia, de la droga, del consumismo y de la destrucción ecológica, pero nunca nos detenemos a pensar un minuto que somos nosotros mismos los que hemos creado todas estas lacras apagando cada destello de luz allí donde éste surge.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Tradicion oral no es comercial, no vende; al contrario, nos ayuda a todos nosotros a sentirnos contentos y satisfechos con oír a cantores de 60 y más años sacar de su alma ese amor que nosotros vamos perdiendo día a día. Me siento decepcionada de que Radio Nacional de España no mantenga un programa tan digno y de tanta calidad, y de una importancia tan fundamental para mantener viva la música de su propio pueblo.-

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_