_
_
_
_

La falta de consenso bloquea la formación del consejo de la televisión aragonesa

La puesta en marcha de la televisión autonómica de Aragón continúa en punto muerto al no existir consenso entre los grupos políticos para la constitución del consejo de administración, máximo órgano decisorio.

Los grupos parlamentarios del PSOE e IU volvieron a reiterar ayer que no comparten el modelo de televisión que quiere implantar el Ejecutivo y criticaron "la política de hechos consumados" al haber tomado decisiones que corresponden al consejo de administración. PSOE e IU solicitan un nuevo debate y un replanteamiento del proyecto.

La elección de los miembros del consejo de administración requiere los dos tercios de los votos de los diputados, que no puede alcanzarse sin el apoyo expreso del PSOE. El consejero de presidencia del Gobierno autónomo, José Ángel Biel, anunció ayer que no tiene intención de modificar la ley, aprobada en 1987 bajo un Gobierno socialista, lo que permitiría elegir por mayoría simple a los miembros del consejo.

Para la puesta en marcha de la televisión aragonesa está prevista una inversión inicial de 3.005 millones y unos gastos anuales de explotación de 4.000 millones. La oposición eleva la inversión inicial hasta 7.000 millones y las pérdidas anuales a 6.000 millones. Los plazos previstos para el inicio de las emisiones, el próximo 23 de abril, no se van a cumplir, pues en estos momentos está paralizado el proceso de selección y contratación de personal.

Los grupos del PSOE e IU solicitan que se parta de cero en la selección de personal y en la contratación de material y de producción. Biel señaló que "no hay nada irreversible en los pasos dados hasta ahora".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_