_
_
_
_

Cuatro legionarios españoles, heridos en Bosnia al volcar su vehículo

AGENCIAS, Cuatro legionarios del contingente militar español desplegado en Bosnia-Herzegovina resultaron heridos ayer en Mostar al volear el vehículo en el que viajaban. Los soldados fueron atendidos en el puesto avanzado de Dracevo y su estado no reviste gravedad. En Nueva York, el presidente Bosnio, Alia Izetbegovic, anunció su abandono de las negociaciones de paz mientras sigan los ataques serbios sobre Bosnia oriental. Las tropas serbias volvieron a bloquear ayer el convoy de la ONU destinado a Srebrenica.

Los heridos son el sargento Miguel González Mateos, el cabo primero Francisco Javier Díaz Anquela, el cabo Jorge Gil Jiménez y el soldado Jesús Valero Hernández. Los cuatro realizaban una misión de escolta el norte de la ciudad de Mostar y su vehículo volcó al esquivar un obstáculo en la carretera, según informó el Ministerio de Defensa.El convoy de la ONU con ayuda humanitaria que intenta llegar desde hace una semana a Srebrenica volvió a ser- bloqueado ayer por policías y militares en territorio de Serbia. "Es la cuarta vez que nos hacen lo mismo en una semana", declaró apesadumbrado el comandante del convoy, Wouter van Dijk, en el puesto de control serbio de Velika Reka. "Los policías dicen que no han sido autorizados por Belgrado para dejarnos pasar, cuando el presidente serbio, Slobodan Milosevic, había dado su permiso".

Mientras tanto, el presidente de Bosnia, el musulmán Alia Izetbegovic, anunció ayer a los mediadores internacionales Cyrus Vance y David Owen que no participará en las conversaciones de paz sobre la antigua Yugoslavia que se desarrollan en Nueva York mientras los serbios sigan atacando Sarajevo y las poblaciones de Bosnia oriental. Al mismo tiempo, el Consejo de Seguridad de la ONU comenzó ayer a discutir una resolución sobre el uso de la fuerza para poner fin a las violaciones serbias de la zona de exclusión aérea sobre Bosnia, que podría aprobarse la semana próxima.

Las negociaciones siguen sin tener ningún efecto sobre los combates. Diez personas murieron y otras 43 resultaron heridas ayer en la capital bosnia, Sarajevo, por los ataques de la artillería serbia, los más violentos de los últimos meses. También las líneas defensivas musulmanas en Srebrenica fueron bombardeadas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_