Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Emilio Muñoz confía en estar recuperado para la Feria de Abril

El torero Emilio Muñoz confía en recuperarse totalmente de su rodilla derecha para poder estar en la puerta de cuadrillas de la plaza de la Real Maestranza de Sevilla el próximo 23 de abril, primera actuación de las dos que tiene contratadas para la Feria de Abril. Mientras tanto, realiza un intenso y doloroso programa de rehabilitación a causa de la fractura de ligamentos externos que le ocasionó una vaca de la ganadería del conde de la Maza, en un tentadero celebrado el pasado 11 de enero.

"Me han asegurado -dice el torero- que podré comenzar los entrenamientos a primeros de abril; de ser así, haré todo lo que esté en mi mano para torear en Sevilla". Mientras tanto, además, Emilio Muñoz ha tenido que suspender por unos días la recuperación debido a un fuerte proceso gripal que lo tiene postrado en cama.

No oculta, por tanto, el desánimo por su mala suerte, que le ha impedido estar en las ferias de Valencia y Castellón, y le pone cuesta arriba su participación en Sevilla. El torero, sin embargo, no pierde la esperanza: "Tengo el consuelo de que las malas rachas no son eternas y espero que algo me salga bien; el año pasado, tuve que cortar la temporada a causa de una hepatitis, y éste, que lo inicié pletórico de ilusión y con nuevo apoderado [Pepe Luis Segura], me encontré con la rodilla destrozada a causa de un accidente tonto".

Con fiebre alta y el cuerpo dolorido por la gripe, el torero manifiesta su firme convencimiento de triunfo: "Lo que tengo muy claro es que mi paso por el toreo no ha terminado. Me quedan muchas cosas por hacer, y esta lesión no me restará ilusiones. Una vaca puede destrozarme la rodilla, pero no va a frenar mis aspiraciones".

Muñoz tiene contratadas tres tardes en el abono sevillano, dos de ellas en la Feria de Abril, y la tercera en la de San Miguel. Su primera actuación es el 23 de abril, junto a Manzanares y Víctor Mendes y toros de Alcurrucén; la segunda, el 27, con Finito y Manuel Sánchez y toros de Carlos Núñez, y la tercera, el 25 de septiembre, con toros de Gavira, junto a Ponce y Finito.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 18 de marzo de 1993