El BOE obtuvo 7.500 millones de pesetas de beneficios en 1992
El organismo autónomo Boletín Oficial del Estado (BOE) obtuvo el pasado ejercicio económico (1992) 7.500 millones de pesetas, según datos facilitados a la agencia Servimedia por la directora, general del BOE, Beatriz Martín,, quien confirmó a EL PAIS que se trata de la cifra más alta de beneficios conseguidos hasta ahora, por este organismo, un 38,51% más que el pasado año. Estos excedentes han pasado a las arcas del Tesoro público.Los resultados tan positivos se deben, según Martín, a la, contención de los gastos y a que: durante 1992 ha mantenido, abierta al público una librería, en Madrid. El BOE, dependiente del Ministerio de Relaciones, con las Cortes y de la Secretaría del Gobierno, facturó el año pasado 12.500 millones de pesetas.
Este organismo, que cuenta con una plantilla de 603 trabajadores contratados y 85 funcionarios, se dedica a imprimir el Boletín Oficial del Estado (100.000 ejemplares de tirada, de los que 88.000 son suscripciones) y el Boletín de Registro Mercantil' (Borme), que cuenta con 12.500 suscripciones. Además imprime "todo tipo de libros jurídicos que poseen un interés social o que nos van a dar beneficios", según la directora. El libro más vendido por el BOE ha sido la jurisprudencia del Tribunal Constitucional. El precio medio del volumen que imprime el BOE es de 3.500 pesetas, aunque hay ejemplares a 285 pesetas y los más caros cuestan 25.000 pesetas.
Tripulantes y armadores afectados por la marea negra producida tras el accidente del Mar Egeo recibirán 227 millones de pesetas, según acordó ayer el Comité Permanente de Estructuras de la Pesca de la CE.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.