_
_
_
_

Los publicistas llaman al autocontrol en las campañas del niño y la mujer

La Federación Nacional de Empresas de Publicidad ha hecho un llamamiento a sus asociados para que practiquen el "autocontrol" en la utilización del niño y la mujer en campañas de publicidad. A juicio de la federación, que aglutina a unas 1.300 agencias de publicidad del país, que representan el 85% del total del sector, algunas campañas recientes "han puesto de manifiesto determinadas tendencias falsamente creativas que dan lugar a una crítica social e institucional negativa para el conjunto de la profesión".La federación, en un escrito, llama a la responsabilidad colectiva, advirtiendo del peligro que entraña "el desprecio que algunas empresas están haciendo de la legislación existente en temas como el tabaco, el alcohol, los vehículos a motor, publicidad exterior, publicidad directa, promesas promocionales y utilización del niño y de la mujer".

Para el presidente de la federación, José Viana Martín, determinadas campañas "vulneran" la legislación y hacen que se nos pueda acusar con fundamento" de prácticas prohibidas o limitadas por las leyes, de tal manera que "actuaciones aisladas perjudican notablemente a todo el sector". En estas circunstancias, puntualiza Viana, "se hace muy dificil defender la seriedad y responsabilidad de la actividad publicitaria, cuando se nos pueden presentar ejemplos de conductas dudosas".

Viana advierte que de seguir por ese camino "no debe sorprendernos que se genere una legislación aun más restrictiva, sin que tengamos argumentos reales para rechazarla". El presidente de la Federación Nacional de Empresas de Publicidad dijo ayer a este periódico que le preocupa "la tónica general" que se está produciendo y a modo de ejemplo señaló la "degradación" en el uso de la mujer y el niño en ciertas campañas de publicidad que calificó de "neflastas". Viana culpa a anunciantes, agencias y medios de permitir en ocasiones tal desatino.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_