Sobre el derecho a desaparecer
Después de ver varias veces el programa de Televisión Española ¿Quién sabe dónde? he podido comprobar que a la mayoría de las personas que se les busca no son gente desaparecida, sino que son personas que han decidido, libre y voluntariamente, no tener contacto con sus familiares y vivir en el anonimato, a lo cual tienen todo el derecho.Me parece bien que Televisión Española quiera prestar un servicio a algunas personas, pero creo que no debe ser a costa de la intimidad de otras.
Todos las personas tenemos el derecho a vivir nuestra vida como nos dé la gana y poder decidir si queremos ver a nuestra familia o no, y si deseamos convivir con ellos. Por tanto, no deberíamos tener que estar expuestos a que hagan públicos nombres sin nuestro consentimiento en ningún medio de comunicación.
Si estas personas dejaron de tener contacto con sus familiares, ellas sabrán por qué. Por tanto, nadie tiene derecho a decirles qué deben hacer.
Ellas son libres de decidir con quién quieren relacionarse.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Nueva York da la bienvenida a Mamdani con una multitudinaria fiesta callejera
Finlandia incauta un barco procedente de Rusia sospechoso de sabotear un cable en el mar Báltico
Las autoridades activan la fase 1 de contingencia ambiental al sureste del Valle de México tras las celebraciones de Nochevieja
El Chelsea despide a Maresca tras un triunfo en los últimos siete partidos de Liga
Lo más visto
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Al menos 40 muertos por un incendio en el bar de una estación de esquí en Suiza




























































