Sobre el derecho a desaparecer
Después de ver varias veces el programa de Televisión Española ¿Quién sabe dónde? he podido comprobar que a la mayoría de las personas que se les busca no son gente desaparecida, sino que son personas que han decidido, libre y voluntariamente, no tener contacto con sus familiares y vivir en el anonimato, a lo cual tienen todo el derecho.Me parece bien que Televisión Española quiera prestar un servicio a algunas personas, pero creo que no debe ser a costa de la intimidad de otras.
Todos las personas tenemos el derecho a vivir nuestra vida como nos dé la gana y poder decidir si queremos ver a nuestra familia o no, y si deseamos convivir con ellos. Por tanto, no deberíamos tener que estar expuestos a que hagan públicos nombres sin nuestro consentimiento en ningún medio de comunicación.
Si estas personas dejaron de tener contacto con sus familiares, ellas sabrán por qué. Por tanto, nadie tiene derecho a decirles qué deben hacer.
Ellas son libres de decidir con quién quieren relacionarse.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.