_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Sobre el derecho a desaparecer

Después de ver varias veces el programa de Televisión Española ¿Quién sabe dónde? he podido comprobar que a la mayoría de las personas que se les busca no son gente desaparecida, sino que son personas que han decidido, libre y voluntariamente, no tener contacto con sus familiares y vivir en el anonimato, a lo cual tienen todo el derecho.Me parece bien que Televisión Española quiera prestar un servicio a algunas personas, pero creo que no debe ser a costa de la intimidad de otras.

Todos las personas tenemos el derecho a vivir nuestra vida como nos dé la gana y poder decidir si queremos ver a nuestra familia o no, y si deseamos convivir con ellos. Por tanto, no deberíamos tener que estar expuestos a que hagan públicos nombres sin nuestro consentimiento en ningún medio de comunicación.

Si estas personas dejaron de tener contacto con sus familiares, ellas sabrán por qué. Por tanto, nadie tiene derecho a decirles qué deben hacer.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Ellas son libres de decidir con quién quieren relacionarse.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_