_
_
_
_

El Ayuntamiento y la universidad paran unas obras del Ministerio de Cultura

El Ministerio de Cultura ha emprendido obras en el parque de la Virgen Blanca, un espacio que ya habían intentado urbanizar la Comunidad de Madrid y la Universidad Complutense. Esta vez, el Ayuntamiento y la universidad han paralizado las obras, iniciadas el lunes pasado, de un estacionamiento para el Museo de América, realizadas en una parte del sufrido parque. Este pequeño pulmón del distrito de Moncloa cuenta con un vecindario que vigila con celo su conservación frente a las intervenciones de las distintas administraciones.

El Consorcio Urbanístico de la Ciudad Universitaria -del que forman parte las universidades Complutense, Politécnica y de Educación a Distancia y el Ayuntamiento- paralizó ayer las obras, cuyo inicio había sido denunciado el lunes por vecinos del distrito. Estos advirtieron que el estacionamiento eliminaría una parte del parque. Los residentes de la zona ya impidieron con sus lamentos, en 1991, la ejecución de una vía a través del parque diseñada por la Comunidad, que contaba con el beneplácito de la Complutense.El Ayuntamiento y la universidad tomaron la decisión tras conocer la protesta de los vecinos. A primeras horas de la mañana, las máquinas entraban en la explanada del parque de la Virgen Blanca, arrojando los escombros en sus laderas, ante el estupor de los vecinos.

Juan José Martínez, portavoz de los vecinos, calificó el inicio de las obras como un atentado ecológico contra este pulmón: "Esta zona verde está siendo demolida por las diferentes instituciones", recordó.

El Consorcio Urbanístico señaló en una breve nota que paraba los trabajos "en tanto en cuanto no se tuvieran conocimientos exactos del alcance de estas operaciones".

El Ministerio de Cultura aclaró ayer que poseía autorización para las obras. Un portavoz del ministerio confirmó que el terreno afectado pertenece a Cultura, que cuenta con los informes previos y la autorización municipal. El portavoz agregó que el Museo de América pretende adecentar sus alrededores, levantar una plaza en su parte frontal y una zona de estacionamiento en un lateral.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_