Hacienda fija en 5.000 las cesiones del Santander con cambio de titular
A 140.000 millones de pesetas se elevó el importe global de las 5.000 operaciones de cesión de créditos realizadas a través del Banco Santander en los que se produjo cambio del titular inicial, según el informe remitido por los peritos de Hacienda al juez de delitos monetarios, Miguel Moreiras.El magistrado señaló ayer que el informe pericial contiene los listados nominativos de los titulares iniciales de los contratos de cesión de créditos y de los que se enviaron a la inspección fiscal como titulares. De las 49.000 operaciones de esa naturaleza únicamente 5.000 presentaban titulares falsos, según el dictamen.
En el auto dictado en enero de este año, Moreiras afirmaba que las cesiones de créditos del total de los bancos del grupo ascendían a 47.964, de las que 9.17 1, por un importe de 142.453 millones, había cambiado de titular.
Moreiras precisó ayer que en el informe no se ha determinado todavía si los cesionarios defraudaron una cuota superior o inferior a cinco millones de pesetas.
El 31 de marzo se convocará a los peritos en el juzgado para que se ratifiquen en su informe y para que los abogados del banco soliciten aclaraciones. También se pondrá a disposición de los peritos del banco el material que ha manejado Hacienda.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.