_
_
_
_
_

La Federación castigará las "declaraciones provocadoras"

La Federación Española de Fútbol anunció ayer que va a endurecer las sanciones "contra los que hagan declaraciones provocadoras" en un intento por frenar la avalancha de manifestaciones polémicas que se han producido en las últimas semanas.La federación hizo un "llamamiento a la cordura y la sensatez" mientras que el Consejo Superior de Deportes (CSD) calificó como "inverosímil e inaceptable" la existencia de "una campaña contra el Deportivo", denunciada por el presidente del club coruñés, Augusto César Lendoiro. El CSI), en una nota oficial, exige a Lendoiro que aclare "tan disparatada sospecha" y considera lamentable "la utilización política" del tema realizada por el presidente gallego. Augusto César Lendoiro dijo el domingo: "Hay una campaña porque soy del Partido Popular (PP) y estaría mal visto que ganara la Liga un equipo presidido por mí".

Más información
Los árbitros convocan una huelga en Primera y Segunda División para la próxima jornada

Según él, fue Eduardo Lamas, el responsable de Deportes de la Xunta de Galicia, quien le comunicó su existencia. Sin citarlo, Lendoiro insinuó que había sido Rafael Cortés Elvira, el director general de Deportes, quien se lo había comentado a Lamas en una reunión privada.

El CSD, en su nota oficial, afirma que "ningún alto cargo de este organismo ha realizado comentario alguno que dé lugar a tan lamentables insinuaciones del señor Lendoiro. Por el contrario, tanto el presidente del CSD [Javier Gómez Navarro] como el director general [Rafael Cortés Elvira] han declarado públicamente en más de una ocasión que la consecución de la Liga por parte de un club de los denominados modestos, como es el Deportivo, sería positivo para el fútbol profesional".

Utilización política

Asimismo, el CSD lamenta profundamente la utilización política que el señor Lendoiro hace de un inexistente y absurdo complot. Este tipo de actuaciones sólo contribuyen al deterioro del fútbol español y de sus instituciones".

Las declaraciones de Lendoiro se unieron a las realizadas este fin de semana por Ramón Mendoza, el presidente del Real Madrid; Lorenzo Sariz, uno de sus vicepresidentes; Josep Lluís Núñez, presidente del Barcelona, y Joan Gaspart, vicepresidente.

La Federación ha remitido al Comité de Competición todas estas declaraciones para que decida si sus protagonistas deben ser sancionados. Asimismo, un portavoz federativo anunció: "Vamos a estudiar el endurecimiento del castigo por las declaraciones provocadoras hasta donde permita la Ley del Deporte. Lo haremos pronto y allí donde más duele a los protagonistas: jugadores, entrenadores, directivos, árbitros... Una comisión se encargará de redactar los artículos".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_