La huelga de autobuses deja sin transporte a unos 5.000 viajeros
La estación de autobuses de Auto-Res de Conde de Casal permaneció durante todo el día de ayer cerrada, como consecuencia de la huelga convocada por los empleados de esta compañía. Unos 5.000 ciudadanos se quedan sin poder viajar cada día de paro, según fuentes de la empresa.Al no decretarse servicios mínimos por parte del Ministerio de Transportes, los 140 autobuses de Auto-Res, que enlazan Madrid con la Comunidad Valenciana, Badajoz, Zamora, Cáceres, Cuenca y Salamanca, permanecieron encerrados en las cocheras..
A las 14.00 horas de hoy finalizarán los paros de 24 horas, promovidos por CCOO. Se volverán a repetir a lo largo del jueves y el viernes próximo. "Las movilizaciones del próximo puente ocasionarán graves trastornos y múltiples pérdidas, ya que en Fallas movemos a 30.000 personas hasta Valencia", dijo un portavoz de la empresa. Hasta el momento, no se ha producido ningún acercamiento entre la patronal y los trabajadores, que piden la aplicación del convenio, firmado el año pasado.
En taxi
Algunos taxistas aprovecharon los paros para ofrecer sus servicios a los desinformados usuarios que se acercaron ayer a la estación de autobuses. El billete Madrid-Salamanca cuesta 1.600 pesetas en autobús. Tras una rápida negociación y después de conseguir cuatro viajeros, el precio del recorrido en taxi alcanzaba las 5.000 pesetas hasta esa capital castellana.A partir del próximo jueves también están convocadas huelgas intermintentes en las empresas de autobuses La Sepulvedana y Doaldi. La primera une Madrid con Jaén, Córdoba y parte de Extremadura. La segunda conecta la capital con localidades de la región y de Castilla-León y Extremadura.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.