Empleados de Minas de Lieres se encierran en la explotación
Un grupo de 11 mineros de la empresa privada Minas de Lieres, en el municipio asturiano de Siero, permanece encerrado desde la tarde del viernes en el interior de la explotación para exigir que el Gobierno incorpore este yacimiento a la empresa estatal minera Hunosa, filial del Instituto Nacional de Industria. La Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos rechazó esta petición en su reunión de esta misma semana.Los encerrados son cinco delegados del sindicato SOMA-UGT, cinco de CC OO y uno de la Asociación de Vigilantes. Aseguran que no abandonarán el encierro hasta que el Gobierno reconsidere su decisión. En el cómputo de nuevas contrataciones laborales previstas en Hunosa para este año figura la inclusión de trabajadores procedentes de Minas de Lieres. La plantilla se compone de 400 trabajadores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.