_
_
_
_
_

Un experto de EE UU reduce a 1.500 los muertos iraquíes en la guerra del Golfo

Unos 1.500 soldados iraquíes resultaron muertos por las fuerzas aliadas en la guerra del Golfo -una décima parte de las estimaciones más bajas facilitadas hasta ahora-, según el antiguo analista de la agencia de inteligencia del Pentágono, John Heidenrich.Los cálculos más conservadores sobre las bajas sufridas por los iraquíes en el frente de batalla eran de 15.000, aunque las cifras más barajadas oscilaban entre 25.000 y 100.000. El ínfimo número de víctimas difundido ahora ayudaría a explicar la sorprendente rapidez de la recuperación del aparato militar de Irak desde el final de la guerra.

Las cifras de muertos en combate de Heidenrich se basan en entrevistas con prisioneros de guerra y en la relación tradicional de tres a uno entre heridos y muertos en acción. De los 71. 000 soldados iraquíes capturados sólo 2.000 estaban heridos.

Según este estudio, se habrían producido 6.500 muertos y 19.500 heridos si todos los vehículos militares iraquíes hubieran actuado con su tripulación al completo. No fue el caso, por lo que la cifra de iraquíes muertos se estima en un 0,5% de aquellos que estaban en el teatro de operaciones, es decir, 1.500.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_