_
_
_
_

González acusa a la CEOE de representar "intereses políticos"

El presidente del Gobierno Felipe González, acusó ayer a la patronal CEOE de representar "intereses políticos y no profesionales", y advirtió que el Ejecutivo se propone trabajar "con los empresarios reales, con los que tienen problemas". Tras un encuentro de casi seis horas con los secretarios regionales y los presidentes autonómicos socialistas, González anunció que el PSOE se movilizará en una ofensiva de comunicación con los ciudadanos: "Si no funcionan algunos canales iremos puerta a puerta o boca a boca".

González calificó de inmoderada" a la cúpula de la CEOE, a la que acusó de hacer "una apuesta política que es radicalmente diferente a la defensa de los intereses de los empresarios". Las palabras de González se produjeron en una conferencia de prensa, sólo unas horas después de que el presidente de la CEOE, José María Cuevas, vaticinara que el Gobierno que salga de las elecciones "será diferente" del actual.El jefe del Ejecutivo aseguró que los dirigentes de su partido apoyan sin reservas las medidas adoptadas por el Gobierno, sobre todo las referentes al empleo. González anunció que las comunidades autónomas "tomarán medidas complementarias propias, dentro de sus presupuestos, por la fórmula de reasignar algunos gastos". Sin atacar directamente a José María Aznar, el presidente del Gobierno criticó la actuación de los populares: "La oposición de ahora me recuerda a lo que Fraga hacía en el 83, es decir, todo con tintes catastrofistas". "No tienen una oferta sobre lo que se puede hacer, salvo una carta a los Reyes Magos, y la cuestión no está en debatir en abstracto sobre si hay alternativa o no, sino hablar de propuestas", añadió.González reconoció que uno de los principales errores cometidos por los socialistas ha sido creer que muchas de las políticas aplicadas "se explicaban solas", por lo que anunció que el partido se movilizará "puerta a puerta o boca a boca" para comunicarse con los ciudadanos.

Páginas 15 y 41

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_