_
_
_
_

Reanudades las obras de la autovía que cruza los chalés de Monteclaro

Las obras de la autovía de acceso al distribuidor oeste de la M-40 desde la carretera de La Coruña (N-VI), Majadahonda y Pozuelo a su paso por la urbanización de lujo Monteclaro se reanudaron ayer, tras estar 17 meses paralizadas. Las máquinas de la constructora Sacyr, que trabaja para la Comunidad de Madrid, empezaron sus trabajos con más de cinco horas de retraso. El apoyo de la Policía Nacional (20 agentes) se retiró cuando empezó a funcionar la excavadora. Los vecinos calificaron la actuación de la Comunidad como "ilegal" y propia de la ley Corcuera.La policía se marchó cuando un comisario comprobó, en el Juzgado de Instrucción número 1 de Majadahonda, que la juez que en su día decidió la paralización de la obra continúa sin tener conocimiento de la sentencia de la Audiencia Provincial del mes pasado que anula esta orden.

Los trabajos debían haberse reanudado el miércoles de la semana pasada, pero entonces fueron obstruidos por varios propietarios y vigilantes que avisaron a la Policía Municipal.

El delegado del Gobierno, Miguel Solans, indicó ayer que podrían tomarse medidas contra los vigilantes si se confirmase su actuación irregular (véase EL PAÍS de ayer), informa Luis Fernando Durán. Solans señaló que la ejecución del cuarto cinturón debe proseguir con arreglo a la sentencia que emitió la Audiencia Provincial. El presidente de la comunidad de propietarios, José Luis López Vilas, aseguró que es "absolutamente falso" que los vigilantes portaran pistolas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_